domingo, 22 de noviembre de 2015

Presentación Pecha Kucha


El pasado jueves se llevó a cabo en el aula las presentaciones de nuestros Pecha Kucha. Una vez terminadas, debíamos votar las dos mejores presentaciones en función a dos criterios: mejor exposición oral y mejor presentación visual. La primera, debía corresponderse con un tono de voz adecuado, con la mejor apropiación de los espacios para transmitir ideas de forma satisfactoria o con la claridad expositiva. La segunda, se refiere a la mejor selección de imágenes y textos para presentar el problema que planteaba cada grupo. Un buen Pecha Kucha es aquel que no tiene texto, tan solo algunas palabras clave que guíen la presentación, y aquel que en sus imágenes muestra todo el sentido de lo que se quiere exponer. 

El grupo ganador de los dos puntos fue TeacherTIC. A todo esto, cabe destacar que nuestro grupo, MediáTICos fue elegido por la docente como mejor presentación oral, pero más tarde optó por darle el punto a TeacherTIC. En este sentido, la profesora eligió al grupo ManaTIC como el grupo que mejor había sabido captar la esencia de un Pecha Kucha, dándole así su punto como mejor presentación visual.

Puesto que contábamos con un tiempo limitado y en nuestra presentación no se atisbaba ningún tipo de reseña que aludiera a la naturaleza de las imágenes propuestas, decidimos escribir en un cartel que todas las fotografías integradas en nuestro Pecha Kucha disponían de la licencia Creative Commons. También realizamos un cartel con el nombre de nuestro usuario de Twitter para que aquellos compañeros rezagados que todavía no nos siguen se animaran a hacerlo.

De esta forma, aquí presentamos el Pecha Kucha que mostramos en clase:



No hay comentarios:

Publicar un comentario