jueves, 8 de octubre de 2015

TAREA 3: REALIDAD AUMENTADA


El 8 de octubre de 2015 realizamos en clase un speed learning para justificar la implementación de la realidad aumentada en el aula de Primaria. En la clase anterior trabajamos con el concepto de "realidad aumentada". Para ello, se nos mostraron vídeos explicativos, definiciones, y ejemplos de aplicaciones sobre este recurso.

Por grupos, estuvimos buscando una app que reuniera una serie de cualidades que se correspondieran con nuestros objetivos. Tras descargar varias apps, decidimos trabajar con la aplicación "Augment" porque: (1) era fácil de manejar, (2) no requería de suscripciones ni introducción de correos electrónicos o contraseñas, (3) era operativa, (4) no requería de la utilización de códigos y (5), nos resultaba interesante ya no solo por su contenido, sino por su posibilidad de hacer fotografías y compartirlas desde la propia aplicación.

En la siguiente sesión, se nos pidió que inventáramos una actividad en la que debíamos utilizar la realidad aumentada basándonos en la app que habíamos descargado. La actividad que creamos fue la siguiente:

Crear la historia de un viaje imaginario.

Reflexión: no somos conscientes de la cantidad de recursos tecnológicos y a la misma vez educativos que podemos encontrarnos, no ha de ser ambas cosas a la vez, ya que con un recurso tecnológico adaptado a la edad de los alumnos con los que se quiera trabajar o simplemente utilizarlo como complemento de aprendizaje, nos ayudará en la enseñanza.

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