jueves, 1 de octubre de 2015

Simulación del respeto a la privacidad (interrogantes educativos)

Lorena Cervantes Marín
Carmen María Nieto Solano
Sergio Enrique Tomás Hernández

En la clase de hoy se nos ha propuesto la simulación de los diferentes temas que aparecen en el documento Interrogantes educativos desde la sociedad del conocimiento de Bartolomé y Grané.
A nuestro grupo le ha tocado el "respeto a la privacidad". Para poder realizar una simulación clara y planteándola en el ámbito escolar, hemos realizado lo siguiente: nuestro compañero Sergio ha realizado el papel del maestro, el cual manda a sus alumnas (Lorena y Carmen) realizar una tarea que consiste en buscar en Google información sobre un compañero/a de clase.
Al introducir el nombre de nuestra compañera Carmen nos encontramos con mucha información suya y de sus familiares, además de sus cuentas en Google + y Facebook. Con esta simulación quedaba reflejado el respeto a la privacidad en la actualidad y nuestros compañeros han conseguido adivinar de qué tema se trataba en cuestión de segundos.

Reflexión: hasta que no hemos realizada esta tarea, no nos hemos dado cuenta de la cantidad de información tanto personal como académica, que podemos encontrar en la gran red de Google, con solo escribir nuestros nombres y apellidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario