jueves, 22 de octubre de 2015

Metáforas del uso de Internet

En la sesión de hoy hemos trabajado las siguientes metáforas del uso de Internet, aplicándolas al aula:

- Internet como biblioteca. Se refiere al uso de la red para encontrar información que necesitamos. Esta información no tiene por qué ser textual, puede ser visual, en forma de audio, etc.

- Internet como imprenta. Es el uso mediante el cual el internauta publica contenido y lo comparte con el resto del mundo.

- Internet como canal de comunicación. Como su propio nombre indica, se refiere a la utilización de Internet para establecer una conexión comunicativa entre dos o más individuos.

Para ello hemos realizado una actividad por grupos en la que uno de los miembros debía representar una de las metáforas y una herramienta web (asignadas de forma aleatoria) a través de un dibujo. El resto de su grupo debía adivinar qué metáfora del uso de Internet y qué herramienta estaba representando. Seguidamente debían pensar en una aplicación didáctica relacionando el tipo de uso de Internet y la herramienta asignada y comunicarla a la profesora.

A nosotros nos ha tocado Internet como biblioteca e Instagram. Nuestra propuesta didáctica consistía en proponer a nuestros alumnos hacer una historia sobre un personaje famoso utilizando fotos de su cuenta de Instagram.

Los dos grupos que lo consiguiesen más rápido serían premiados con 1 punto.
Estos grupos han sido MasterTic y nuestro grupo, MediáTICos.


Reflexión: la tarea de hoy ha sido muy dinámica y divertida, saliendo de lo rutinario y conocido. Lo hemos pasado muy bien, y a la misma vez hemos tenido que ser creativos a la hora de dibujar para que sea un dibujo lo más cercano a la realidad y a lo que queremos transmitir, también hemos tenido que ser rápidos a la hora de inventar una actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario