martes, 29 de septiembre de 2015

Interrogantes educativos desde la sociedad del conocimiento


En la clase de hoy se nos ha propuesto la lectura del documento Interrogantes educativos desde la sociedad del conocimiento de Bartolomé y Grané (2013), en concreto del interrogante "Autoría". 
Dicho interrogante consiste en los derechos de autor, inherentes a la propia obra y  lo que implican en esta actualidad tecnológica. 

En la foto se muestra representados la autora de una obra mostrándola a cualquier usuario de Internet, pero sin permitir su difusión y su utilización por otros usuarios. Dicho usuario queda impedido (ciego) de usar la obra. Por otro lado, existe otra visión de la imagen que implicaría que al usuario no le interesa realmente el autor de la obra sino el contenido de esta y poder utilizarlo. Es una clara crítica a los autores que publican sin conceder derechos a su uso. 


Reflexión: con la realización de esta tarea nos hemos dado cuenta del uso que hacemos de contenidos subidos a la red, al intentar coger información subida a Internet para realizar trabajos y que algunos autores no nos permitan compartir dicha información. también al realizar esta tarea nos hemos concienciado sobre la información que subimos a la red, sobre quién puede verla y cómo puede ser utilizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario